Respaldar y Remover completamente Mozilla Firefox

Para respaldar Firefox

Si deseas respaldar la configuración de Mozilla Firefox, podrás hacerlo copiando o creando un archivo comprimido ZIP de las siguientes carpetas:


Windows Vista

Users\Nombre del usuario\AppData\Roaming\Mozilla\Firefox


Windows 2000, XP, Server 2003

Documents and Settings\Nombre del usuario\Application Data\Mozilla\Firefox


Windows NT

WINNT\Profiles\Nombre del usuario\Application Data\Mozilla\Firefox


Windows 98, ME

Windows\Application Data\Mozilla\Firefox


Mac OS X

~/Library/Application Support/Firefox


Sistemas Unix, incluyendo a GNU Linux y cualquiera de sus sabores

~/.mozilla/firefox


Los usuarios novatos de Microsoft Windows tienen una opción más sencilla de hacerlo, la cual es usando el programa MozBackup, el cual además de crear un archivo comprimido con todas nuestras preferencias de Firefox o alguno de los navegadores compatibles con éste (soporta también Thunderbird, Sunbird, Flock, SeaMonkey, Spicebird, Songbird, Netscape o el Mozilla Suite), también tiene la facilidad de que este archivo que crea, puede descomprimirlo en una nueva instalación de Firefox.

MozBackup lo puedes descargar de aquí:

http://mozbackup.jasnapaka.com/

Para usuarios de Windows y otros sistemas operativos, también hay una extensión que almacena la configuración del perfil: FEBE (Firefox Environment Backup Extension - Extensión para el respaldo del entorno de Firefox)

https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/2109/

La cual puede usarse para automatizar los respaldos de la configuración de Mozilla Firefox, el problema es que como debe estar instalada para usarse dentro del mismo Mozilla Firefox, ocasionalmente da problemas para restaurar por conflicto con los perfiles de usuario.

Como nota adicional, tengan cuidado al actualizar su navegador si tienen extensiones que ya no tengan soporte, ya que es posible que algunas de ellas no funcionen en lo que los autores las actualizan, o que ya no vuelvan a funcionar si el autor ha descontinuado o dejado de dar soporte a la misma.


Para remover Firefox

Para aquellos que quieren remover completamente Firefox, ya sea por que encontraron una opción mejor en navegadores como Maxthon, Opera, Google Chrome; o por que se percataron que las preferencias de Mozilla Firefox continúan ahí (marcadores, historial, extensiones, etc.) a pesar de usar los desinstaladores del sistema operativo Windows, OSX o Linux, tendrás que remover la carpeta correspondiente a donde se guardan todas las preferencias dependiendo del sistema operativo.

Primero recuerda salir completamente de Firefox, de manera que la remoción de Firefox pueda ser exitosa. Ahora, ¿recuerdan las carpetas que había que respaldar para guardar nuestras preferencias? Esas son las que tendremos que eliminar ahora. Por tanto, para verdaderament eremover Firefox, elimina la carpeta indicada al final de cada ruta:


Windows Vista

Primero desintalas Firefox por medio del Panel del Control de Windows, y a las preguntas de que elimine todo Firefox así como tu información personalizada, le das que sí. Hecho esto, eliminas la siguiente carpeta y archivos:

Users\Nombre del usuario\AppData\Roaming\Mozilla\Firefox

o

Users\Nombre del usuario\AppData\Local\Mozilla\Firefox

También deberás eliminar los archivos:

C:\WINDOWS\Prefetch\FIREFOX*


Windows 2000, XP, Server 2003

Desinstala Firefox usando el Panel del Control de Windows, y a la pregunta de que elimine Firefox y tu configuración personal, le das clic en el recuadro para aceptar. Ya que termine la desintalación, eliminas el siguiente directorio y ficheros:

Documents and Settings\Nombre del usuario\Application Data\Mozilla\Firefox

También deberás eliminar en Windows XP los archivos:

C:\WINDOWS\Prefetch\FIREFOX*


Windows NT

Elimina Firefox con el Panel del Control de Windows, y cuando salga la opción de remover Firefox y la configuración personal activas las opciones y continúas con la desinstalación. Al finalizar, remueve manualmente el siguiente folder:

WINNT\Profiles\Nombre del usuario\Application Data\Mozilla\Firefox


Windows 98, ME

Desinstala Firefox con el ícono en el grupo de programas de Mozilla Firefox en el Menú Inicio, o con la opción del Panel del Control de Windows, indicándole que remueva las configuraciones almacenadas, hasta finalizar la desinstalación. Despues borra manualmente la carpeta:

Windows\Application Data\Mozilla\Firefox


Mac OS X

Desinstala Firefox arrastrando su ícono a la papelera, cuando indique que si deseas remover toda la información de tu perfil, indícale que sí. Luego elimina este folder:

~/Library/Application Support/Firefox

También tendrás que eliminar el siguiente archivo remanente:

~/Library/Preferences/org.mozilla.firefox.plist


Sistemas Unix, incluyendo a GNU Linux y cualquiera de sus sabores

~/.mozilla/firefox


En Microsoft Windows, Mozilla Firefox almacena información en el registro de Windows, por lo que para remover esa información remanente te recomiendo utilizar un programa que limpie el registro, por ejemplo el Crap Cleaner, el cual puede eliminar los datos sobrantes sin dañar el registro.

Crap Cleaner lo puedes descargar de:

http://www.ccleaner.com/

1 comentario:

hugobegamaster dijo...

Gracias por esta información!

Publicar un comentario