Suprimir cuenta de Yahoo!

Si quieres cancelar tu cuenta en Yahoo!, la cual incluye eliminar toda la información de tu identidad relacionada con los siguientes servicios:

  • Yahoo! Respuestas
  • Correo Yahoo!
  • Yahoo! Contactos
  • Yahoo! Geocities
  • Yahoo! Maletín
  • Mi Yahoo!
  • Yahoo! Messenger

entre otros servicios más, ya sea por que no la necesitas más o por inconformidad con el servicio, lo que debes hacer es ir a la siguiente página:

https://edit.yahoo.com/config/delete_user?.intl=mx

Con ella podrás eliminar la cuenta de Yahoo! lo que borrará lo relacionado con tu identificador de usuario de Yahoo!, entre ellos los perfiles, alias, álbumes de fotografías, membresía a grupos, y el acceso a aquellos servicios de Yahoo! que requieran de un ID de Yahoo!.

Las bajas del servicio ocasionalmente puede ser inmediatas, aunque Yahoo! refiere que tiene 90 días para eliminar la cuenta, según la misma empresa, para evitar que haya un usuario diferente a ti que "tome tu lugar" para "hacer actividades fraudulentas" con tu cuenta.

Es importante mencionar que Yahoo!, aunque indica que "elimina la cuenta", realmente conserva la información que tenías en ella aunque tu nombre de usuario ya no exista u otro se dé de alta con tu mismo identificador. Esto es, Yahoo! almacena indefinidamente tus mensajes de correo, contactos, sitios web, y toda la información que considere que puede sacarle provecho, tal y como indica en su cláusula de eliminación de información:

"Los archivos (de todo lo que hiciste mientras tuviste el servicio de Yahoo!) se usan para diversas funciones: análisis, investigación, etc.; una vez que se utiliza dicha información, se almacena en un lugar inaccesible. Antes de que llegue a ese punto, tu Nombre de usuario (ID) de Yahoo! permanece en los archivos de relación de nuestro servidor activo."

Por cierto, el eliminar tu cuenta no implica que salgas de algunos servicios de Yahoo!, como esl el de búsqueda de personas:

http://people.yahoo.com/

Si requieres eliminarte de Yahoo! People Search, deberás hacerlo desde este sitio:

http://yahoo.intelius.com/optout.php

El sitio pertenece a la empresa Intelius, el cual es un socio de negocios de Yahoo! a quienes ellos les dan licencia para usar tus datos y ponerlos en su sitio de listado de personas. La baja de tu información prometen hacerla el mismo día, pero como ellos en sus políticas de privacidad se deslindan de cualquier información que tengan sus "socios de negocios", probablemente sigas recibiendo por un rato más, o incluso de manera indefinida, mercadotecnia relacionada a los negocios que tenga Yahoo! e Intelius con las demás empresas.

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta es la información que estaba buscando, por fin voy a salirme de ese servicio tan terrible que es Yahoo!

Anónimo dijo...

Pensé que hotmail tenía un mal servicio, pero me equivoqué, Yahoo! es un servicio intrusivo y pésimo.

Anónimo dijo...

¿A alguien le ha pegado un virus que manda Yahoo! por correo y que elimina todos sus contactos? Usen mejor HotMail o GMail.

Anónimo dijo...

Quiero advertirles que la gente que emplea o ponen como "moderadores" en Yahoo! son personas depravadas. Mi caso es el siguiente, yo era usuaria de Yahoo! Answers, y me contactó uno de los miembros del Equipo de Respuestas, y empezamos a platicar. Quedamos de vernos en un lugar pero el chico se comportó de manera vulgar y grosera, por lo que decidi ya no verlo.

Empezó a acosarme dentro de Yahoo! Answers, y a cada pregunta o respuesta que hacía, me las reportaba como "Abuso", y me llamaba a mi móvil para decirme vulgaridades y tonterías, por lo que cambié mi número telefónico.

Luego de eso me canceló mi cuenta en Yahoo! Answers, y a los quince días, mi ID de usuario y ya no pude entrar a mi página personal en Geocities, ni contactar a nadie con mi Messenger. Después me enteré que a todos mis contactos les mandó vulgaridades falsas acerca de mi persona.

Mi recomendación, no usen Yahoo!, están poniendo personas no solo que no son profesionales, sino enfermos que aprovechan el poder que les dan para dañar a la gente. Jamás vuelvo a Yahoo!

Anónimo dijo...

Tengan cuidado con Yahoo! Respuestas, hay usuarios que también son moderadores, reportan sus preguntas y respuestas sean las que sean, ya sea por que no coincides con ellos o por que estás subiendo rápidamente como Colaborador Destacado, y repentinamente te cancelan tu cuenta de Yahoo! Answers o incluso tu cuenta con la que accesas los servicios.

Anónimo dijo...

Corroboro el comentario de Martha Elena, tengan cuidado chicas, Yahoo! tiene buenos servicios, pero la gente que tienen como administradores del sitio son una basura humana, así como se oye.

Anónimo dijo...

A mi me pasó lo que dice CIUDADANO, que me borraron mis correos y listas de contactos, Yahoo! se deslindó diciendo que era mi culpa y no de ellos. Tengo cuentas en otros servicios, incluso desde antes que con Yahoo! Mail, y jamás he tenido estas broncas catastróficas.

Anónimo dijo...

A mi me han acosado usuarios, Yahoo! y sus servicios no son recomendables para las mujeres, si no hay machismo, hay depravados. Con otros sitios de chats, foros y demás jamás he tenido problemas, solo con Yahoo!

Mucho ojo.

Anónimo dijo...

Yo creo qeu es lo mismo Yahoo! que otros servicios, solo que algunos exageran.

Anónimo dijo...

No creo que se exagere, esas historias ya las había escuchado de algunas chicas que participan en el sitio.

Lo del machismo sí me consta, tienen hasta clasificaciones de "Salud para la mujer" y tonterías así, como si ellas fueran simios o seres extraterrestres.

La gente del Equipo de Respuestas tienen mierda en la cabeza.

Anónimo dijo...

¿No será que los mismos usuarios provocan a los moderadores y admins? Digo, tratando de darle un cariz de neutralidad a la discusión.

Anónimo dijo...

Pinches viejas putas, lo que pasa es que andan de argüenderas buscando quién se las coja, y luego no se aguantan.

No sean lloronas, si no les gustamos la gente de Yahoo! Respuesta, aguequen el ala y vayanse a otros sitios donde sí "las comprendan", big girls don't cry!

Anónimo dijo...

Por favor, no caigamos en vulgaridades.

Anónimo dijo...

Es una tristeza que Yahoo! siga cayendo en su nivel de servicio, hay muchos intereses entre los usuarios que tienen privilegios, y hay muchos celos de ellos hacia la nueva sangre que entra con mucho esfuerzo a participar, y luego les cierran preguntas y respuestas por celos y no por que estén violando las políticas del sitio.

Anónimo dijo...

jajaja, lo que pasa es que en Yahoo! ya están poniendo a puro mariguano de encargado, si le lames bien las bolas al de arriba, te deja estar en el puesto banneando y cancelando cuentas, preguntas y respuestas

Anónimo dijo...

Ya no estén de llorones, solo den de baja la cuenta, ya los veremos regresar, mariconzetes, juarjuarjuar

Anónimo dijo...

Y siguen con sus vulgaridades, hasta para eso son muy inteligentes. Por celular y de frente sí las dicen, pero por los servicios de Yahoo!, no lo hacen por que sus jefes los están viendo.

Tengan cuidado, no usen los servicios de Yahoo!, su información está a la vista de los depravados que contratan como "admins" y "moderadores".

Anónimo dijo...

A mi me hartaron sus cambios de fuentes en el correo, cada vez que entraba, se cambiaba automáticamente a un tipo de fuente diferente o a un tamaño más chico, después de 30 días de estar primero pidiendo, luego rogando y entonces exigiendo que me ayudaran, dejé de usar mi cuenta. Gracias a este manual hoy mismo la doy de baja, al cabo ya transferí todo a Gmail, que además de ser más simple y fácil de usar, no te andan moviendo nada solo por el hecho que creen que por que es un servicio gratuito nos pueden estar tratando como estúpidos esclavos.

Anónimo dijo...

Yahoo! es una verdadera mierda, siempre me da problemas para accesarlo, así use Firefox, Internet Explorer, Google Chrome o cualquier otro navegador, manda errores y problemas sus páginas. Pero ya estoy transfiriendo mi información a otros sistemas, les recomiendo el de Lycos, es muy bueno.

Anónimo dijo...

Yahoo! espía gente a través del correo electrónico. Tan solo hagan esto: envíen un correo y después de enviarlo a quienes deseen, vayan a la carpeta "Enviados".

Verán que aparece el correo leído. ¿Leído por quién? Yo tenía muchos años usando Yahoo! Mail, pero a raíz que entré a Respuestas Yahoo! y tuve broncas con los moderadores que a cada rato me cancelaban preguntas, empecé a notar cosas raras en mi cuenta de correo, hasta que por fin vi que ellos podían estar leyendo la información que mandamos.

Actualmente uso GMail y Hotmail, y en la carpeta de "Enviados" jamás aparece leído el mensaje, ni ellos se meten contigo de manera intrusiva. Si desean privacidad, genuina, usen GMail o quizá Hotmail. Pero jamás Yahoo!, por que sus empleadetes son gente que no sabe de moral y pueden obtener información sensible que luego, puedan usarla para dañarlos a los mismos usuarios. NO A YAHOO!

Anónimo dijo...

Auxilio! Soy participante de Yahoo! Respuestas, tenía una cuenta de correo electrónico en Yahoo! Mail de hace más de tres años, repentinamente me suspendieron la cuenta, jamás falté a las políticas, lo único que hice fue participar en lo de Política respondiendo sin agredir y sin desviarme del tema de las preguntas, y sin más ni más me empezaron a cancelar mis respuestas, y ahora también mi cuenta de correo electrónico!

Ya mandé correos a varias de las cuentas de abuso, soporte y ayuda de Yahoo!, pero no me han respondido, ya tengo cuatro semanas pidiendo que me devuelvan mi cuenta de correo, ahi tenía a todos mis contactos, correos, mensajes, participaba en grupos y la cuenta de Yahoo! Messenger, qué hago???

Mariel Alicia Garcia Espinosa.

Anónimo dijo...

Yo también tuve problemas con la gente que modera Yahoo! Respuestas. En mi caso no me borraron la cuenta, pero lo que noté es que la inscribieron en servicios de pornografía, homosexualismo, lesbianismo, ventas de catálogo y una multitud de spam de la que me sería difícil imaginar que existiera.

Me gustaría saber si esto lo puedo reportar a algún lado, no sé si los administradores o los encargados de Yahoo!, es decir, los jefes de los moderadores de Yahoo! Respuestas están enterados de la prepotencia y abuso que hacen aquellos quienes se supone deberían de cuidar de los usuarios.

Agradezco que hayan puesto cómo eliminar la cuenta, ya avisé a todos mis contactos, el problema es que en mis tarjetas de presentación aún me queda un paquete al que tendré que poner la nueva dirección que conseguí en gmail, que me han comentado es un servicio más serio y de calidad que el de Yahoo!, al grado de no tener que dejar el servicio a cargo de gente inexperta, irresponsable y dañina como los que me pusieron mi correo en listas de spam.

Tengan cuidado con Yahoo!, y si van a usarlo como dirección electrónica de correo, utilicen gmail, hotmail, o algún servicio serio y responsable que esté en manos de gente madura y capaz, no de mocosos que usan un servicio como el de Yahoo! para tenernos de juguetes a nosotros, nuestros datos y a la misma empresa de Yahoo! sin que los dueños quieran hacer nada al respecto.

Anónimo dijo...

Soy programadora de años y mi experiencia con muchos servicios de información ha sido más que suficiente, por lo que puedo comentarles que aquellos que usan Yahoo! y Twitter, tienen el riesgo que su información sea comprometida.

El problema radica en que esos dos servicios utilizan a gente que es usuaria de Internet, y no a profesionales que se limiten a ser administradors o moderadores.

El resultado es que muchos correos, datos personales y privados, sean robados y secuestrados por esta gente.

Actualmente se rumora que los correos electrónicos divulgados de Luis Téllez, son de su cuenta en Yahoo! Mail. Imagínense, si el mismo Secretario de Comunicaciones de México está así expuesto, que nos espera a nosotros, los usuarios mortales.

Digan no a Yahoo!, por su propia seguridad, en una de esas hasta puede haber secuestradores o gente que utiliza la información para cosas horribles, nadie nos asegura que la hija de Nelson Vargas o el hijo de Martí, no hayan usado esos servicios antes de ser secuestrados.

Anónimo dijo...

Tardé mucho en darme cuenta de las falsedades de los servicios de Yahoo!, de no haber sido por este blog, y les platico:

Creé mi cuenta hace un año, y hace unos meses me meti a Yahoo! Respuestas por recomendación de una amiga.

Al principio todo bien, hasta que mi amiga me dijo que se iba por que no le estaban dando puntuaje por las respuestas respondidas, incluso me pregunto si yo recibia 10 puntos por respuesta y le dije que si.

Pero no era así, aunque mi respuesta fuera seleccionada, había días en que no me daban puntuación. Los usuarios seleccionaban diez de mis respuestas, y solo obtenía 21 a 31 puntos, en lugar de 101 puntos (10 respuestas mas visita).

Empecé a notar cierto patron y se lo hice saber al equipo de Yahoo! Answers, y su respuesta fue bloquear mi cuenta por algunos días, y yo pensé que estaba mal mi computadora por lo que hice otra cuenta de correo Yahoo! para ver si era eso, y no: Yahoo! Respuestas habia bloqueado al otro perfil.

Mi nivel de usuario es 7 pero ahora con mi cuenta bloqueada, está estancado, lo humorístico de la situación es que sigo recibiendo puntuaje de las respuestas, ya que tengo un nivel de respuestas correctas del 80% cuando me bloquearon, y hoy ya alcancé el 81% con mi username blockeado.

Pero con esto que está en este blog, ya puse mi solicitud de baja de los servicios Yahoo!, la gente que maneja ese sitio solo te utiliza para usarte de gancho para sus comerciales, y en el momento en que ya no te necesitan, te dan una patada por el culo, para que hagas otra cuenta con otro nombre de usuario y parezca que tienen muchos usuarios.

Por eso veo la falsedad de sus servicios. Les recomiendo no usar jamás Yahoo!, utilicen otros servicios que no estén explotándolos como esclavos para usarlos en sus actividades comerciales ultramillonarias.

Anónimo dijo...

Facebook y Yahoo! tienen clausulas que indican que todo lo que pongas es contenido de ellos. Correos, Respuestas, Preguntas, Conversaciones, Páginas web (como la de Yahoo! Geocities), y demas información personal tuya, Yahoo! y Facebook se hacen dueños de la misma, la cual pueden usar y sacarle dinero luego, así que no falta usar la imaginacion para qué pueden usar toda tu información.

Facebook creo que ya se retractó, pero Yahoo! aún tiene cláusulas que te convierten en esclavo de ellos, y dueño de todo lo que pongas en Internet. Den de baja su cuenta si quieren tener privacidad y propietariedad sobre sus mensajes y comentarios que hacen por Internet a través de los servicios Yahoo!

Naseca dijo...

Wow lo que uno se entera sin querer! Por favor manden esta pagina a todos sus contactos. Es de vital importancia, yo hare lo propio!

Anónimo dijo...

Hace un par de días cancelé mi cuenta de yahoo. No tenía idea de todo esto,pero se ve que fue un acierto. Gracias, amigos.

Anónimo dijo...

Están locos, soy moderador de Yahoo! Answers nivel 17 y veo pura ardidez por gente que abusa de los servicios.

Les duele tener un servicio de primera, usado por gente como ustedes, de ínfima categoría, juar!

Lárguense a otros srevicios, aqui ni los necesitamos, tenemos un mundo de gente para sustituirlo, vayanse pussies!!!

Alfonso Casilda dijo...

La última nueva es que Yahoo! tiene moderadores a los que les indica ponerse sobrenombres como "ODIO YAHOO Y REPORTADORES", "MUERA YAHOO" y otros motes de odio, para provocar a los usuarios de los servicios a sentir compasión y ganas de defenderlos de "los malos usuarios rebeldes".

Esa táctica, tan deplorable y que sobre todo, engaña a los mismos usuarios haciéndoles creer que Yahoo! es una entidad "noble" al permitir la existencia de "usuarios que no comparten su punto de vista", es una falsedad. Si no me creen, abran una cuenta con uno de esos nicks de odio, y verán que en menos de 24 horas la cierran.

Yo quedé invitado a no regresar a Yahoo! y cualquiera de sus servicios, desde que me di cuenta que sus moderadores tienen acceso a nuestros correos e información personal, y desgraciadamente, no hay autoridad a quien podamos denunciar esta infracción de la privacidad que dicen ellos que garantizan y a final de cuentas, no es cierto.

Usen de preferencia otros servicios, más vale ser prudente que aventurero, si de algo valoras la privacidad de tu información y tu tranquilidad.

Matilde G. R. dijo...

Puedo decir que desde hace años, hasta hace unos días, fui fan de los servicios de Yahoo!, los cuales empezaron a decaer desde que cancelaron Geocities, luego metieron su "Nuevo correo", horrible y apestoso que en mi conexión de 16 megabits por segundo se siente como si estuviera conectandome por modem dial-up (telefono a 56 kilobits pro segundo).

Pero ya me harté por fin de sus malos servicios, hace unos días, cuando trataba de respaldar lo que quedaba de mi sitio que hice en Geocities, el sistema automáticamente me metio en una opción de actualizaciones y blog, de la cual ya no pude salir, y repentinamente, en la bandeja de correo de Yahoo desaparecio el indicador de correos nuevos, a lo cual no di importancia de inmediato.

Pero vine a comprobar la desgracia en las horas consecutivas, tengo varios filtros y decenas de carpetas, y ahora ya no veia quien me mandaba correo nuevo. Era una pesadilla ir carpeta por carpeta, buscando a veces más de quince correos, me estaba volviendo loca.

Busque en Internet ayuda "Why do I no longer get all unread messages when I log in Yahoo!", "In Box No Longer Shows Unread Mail in Bold Type?", "Why are the unread messages in yahoo mail no longer in bold type", "Why are my unviewed/unread messages in my inbox no longer bold", por que en español no aparecia nada, y lo único que encontré, fueron que las preguntas fueron eliminadas por los MODERADORES DE YAHOO! RESPUESTAS, y otras que sí dejaron, las respondieron como "ESTÁS LOCO, POR ESO NO VES LOS CORREOS EN NEGRITA", o la más famosa: "This is just another Yahoo glitch, only the Sent bin is not bold anymore since Yahoo upgraded the classic mail. It will go back to normal soon." ¿Hace cuanto tiene esa respuesta? OCHO MESES.

Qué bueno que a la estúpida MAGNUMGIRL, moderadora de Yahoo Respuestas, se le ocurrió una respuesta tan MAGNÁNIMA. A ocho meses de que respondio, sucede que a mi hace unos dias no hace que me ocurre el mismo "GLITCH".

Ya me cambie a GMail, espero que funcione mejor que Yahoo, y para aquellos que estan pensando en una cuenta de correo electronico o algun servicio de Internet, escojan el que quieran, pero eviten como la peste a Yahoo, o tendrán una desilusion cuando empiecen a ver todas las fallas (GLITCH) que padece este servicio tan poco profesional y dejado en manos de pubertos que tienen tiempo de venir a insultar a quienes nos quejamos del servicio y no de ponerse las pilas en dar buen servicio al usuario.

Atentamente: Matilde.

Amilcar Gro. Cruz dijo...

Bien, yo no he usado nunca los servicios de Yahoo!, ya que cuento con correo electrónico que me brinda mi proveedor de Internet, por cierto, vinculado con MSN, así que ha de ser alguna versión de Hotmail o de Live, y no he tenido problema; sin embargo ese no es el asunto, sino la peste terrible de los productos Yahoo!

Les voy a exponer, como ustedes, mi caso, en el cual compré tres aparatos Yahoo! para reproducir DVD, uno modelo YDP 305, otro, un modelo YDP 530, y por último, el YDP 700.

Los aparatos los compré hace varios meses, y además, compré otro de diferente marca, para mencionar nombres mas no modelos, un Toshiba, de costo muy similar, pero menos vistoso.

A final de cuentas, los cuatro aparatos eran usados en la misma proporción, cuando repentinamente, empezó a fallar el modelo YDP 700. No pasó ni veinte días y el YDP 305 tuvo la misma falla "NO DISC". Por último, pasaron treinta días más, y el YDP 530 fue el que como por maleficio, falló con el mismo error.

Ninguno de los reproductores Yahoo! reconocía el disco, fuese DVD de video, de datos, o de audio; o así sea un VCD, un CD de datos, o de música, nada. No funcionaba. El tiempo de duración de los aparatos fue alrededor de nueve meses, comprados nuevos en una tienda Wal-Mart.

No por que me urgiera ni por que me sobre el dinero, sino por que requiero los aparatos, compré de nuevo uno Sony, y otros dos Yahoo! Pues bruto de mi, pasaron otros meses, y nuevamente, los dos reproductores Yahoo! repitieron el problema.

Del reproductor Toshiba y el Sony, siguen funcionando perfectamente, y tuve que comprar otros dos, pero ya de diferente marca a la Yahoo!

Hoy que buscaba lo de darme de alta en Yahoo! para usarla como cuenta de correo desechable (para no recibir spam en mi cuenta de mi proveedor de Internet) me encontré con este sitio, y me hizo recordar lo terrible que fue comprar aparatos Yahoo!, más aparte, ver las historias de horror que han vivido lo que muestra la baja calidad de esa empresa no solo con los electrónicos, sino con un servicio tan básico como es el correo electrónico.

La verdad, mejor me voy a hotmail o live, o a gmail como recomendó la señorita del mensaje de arriba. Y en honor a la verdad, gracias por los consejos y alejense como la peste de Yahoo! sean servicios o "bienes" como los reproductores inservibles que compré, y que jamás en la vida volveré a confiar en ellos.

Cuídense, ciao.

Amilcar Guerrero Cruz.

Mistress Pandora Legionaria dijo...

Yahoo es mio¡¡¡

Anónimo dijo...

Yahoo! es una MIERDA

Tengo una cuenta con el "dichoso" mailguard desde hace un año.

Del día 17 a la fecha Yahoo! ya no funciona la porquería esa, a veces recibo correos, a veces no.

En todas las ocasiones, en lugar de meter el correo a la carpeta correspondiente, los envía todos a la carpeta "Buzón", desorganizando todos mis correos.

Si a alguno de ustedes les pasa lo mismo, les sugiero dar de baja su cuenta de Yahoo!, e irse a Gmail, Hotmail o a otros servicios que sí le den seriedad y confianza a quienes los usamos diariamente y en serio.

Anónimo dijo...

Cuanto les pagaron por hablar mal?

Anónimo dijo...

no necesitan pagarnos para hablar mal de los malos servicios, solititos muestran la importancia que nos dan como usuarios:

a mi me expulsaron de yahoo answers hace un año por una presunta respuesta "fuera de lugar" (había respuestas que realmente sí eran impertinentes, groseras y fuera de lugar, pero como son amiguis de los administradores de yahoo y esos sí siguen poniendo estupideces).

lo mas ridículo es que hace una semana ¡me vuelven a expulsar por la misma respuesta! y me amenazan con quitarme la cuenta en caso de reincidencia. ¿reincidir en qué, si estoy expulsado y no puedo responder? estupidos servicios yahoo y estupidos administradores de yahoo.

ademas, gran parte de los correos de nuestros contactos los mandan siempre a la carpeta de spam, en lugar de que los filtros funcionen correctamente, te mandan mensajes "Mail delivery failed: returning message to sender" y "Warning: message 1MaxTV-0005Fz-2X delayed 72 hours"

el servicio de yahoo es estúpidamente apestoso, afortunadamente encontré alternativas de las que mencionan arriba que si no son lo maximo son mejores que yahoo. yahoo desgraciadamente lo sigo usando por que aun muchos de mis contactos siguen enviando correo al estúpido yahoo mail pero de haber sabido que esto iba a ocurrir, desde un principio lo hubiera evitado, ahora ya es demasiado tarde.

Leonel Gámez dijo...

Pagar por hablar mal... ¿dónde mi chavo, dime para ir a hacer fila?

¿A quién no le ha pasado, que da clic en un correo y se abre otro diferente? A mi me pasa seguido, lo reporto y ni caso hacen.

También antes aparecían los correos por carpeta y ahora los concentran todos en un "resumen", ya no sé ni qué carpeta tiene un correo u otro.

A la vergara con Yahoo!, qué bueno que encontré este artículo y más todos los comentarios que indican el pésimo servicio que tiene.

Cámbiense a Hot-Mail o G-Mail.

Anónimo dijo...

PANDORA ES MI PASTOR. Recategorizaciones no faltarán.

Publicar un comentario