Los diez programas informáticos más odiados en la computación

Ámalos u ódialos, son programas muy útiles, prácticamente son utilizados por la mayor parte de los usuarios que tienen una computadora, y prácticamente no se puede vivir sin ellos, el gran problema es que aún cuando los discos duros actuales crecen y crecen en tamaño y los procesadores de velocidad, pareciera que este software también lo va haciendo, llenando nuestro disco duro de módulos y librerías para el funcionamiento de los mismos, y por ende, nuestro equipo nuevamente lo vemos reducido en espacio y en velocidad.

Aunque estos programas no son esenciales para algunas el funcionamiento del equipo, sí lo son para actividades normales que realizamos que van desde ver un documento pdf, ver una animación en la computadora, comunicarnos por mensajería, desinfectar nuestra computadora, actualizar el equipo para evitar que usuarios maliciosos tomen su control, entre otras cosas más.

Los 10 programas informáticos más odiados -y requeridos- en nuestra computadora son:

1) Adobe Reader

Adobe Reader, ¿cuál es su función principal? La de leer documentos PDF, que son prácticamente "libros" virtuales, manuales, guías, textos. Esta aplicación puede llegar a ocupar al menos 100 megabytes de espacio en nuestro disco duro.

2) Apple iTunes y Apple QuickTime

QuickTime, que te permite ver películas en formato Apple MOV, o iTunes, que te hace comunicarte con tu iPod o reproducir música. Estas dos aplicaciones también rondan no solo una cantidad enorme de megabytes del disco duro, sino que se mantienen en la memoria funcionando, robándole ciclos de reloj de procesador a otros programas.

3) Microsoft Update y .NET Framework

Microsoft Update es esencial para mantener nuestro equipo al día contra crackers maliciosos que intentan convertir nuestra computadora en esclava para atacar otros sitios, o para robarnos nuestra información. .NET Framwork es un esquema de programación que permite a otros programas funcionar sin redundar en librerías que reduzcan el espacio en el disco duro. Sin embargo, entre ambos, el tamaño que ocupan puede ir desde los 2 gigabytes (SÍ, LEYERON BIEN: DOS GIGABYTES) de espacio.

4) Java

Al igual que .NET Framwork de Microsoft, Java es un lenguaje de programación mucho más antiguo y que utilizan otros programas para funcionar, sin embargo, este complemento esencial puede llegar a ocupar 100 megabytes de espacio, y además, mientras está en funcionamiento, tomar bastantes ciclos del procesador suficientes para hacernos sentir que nuestro equipo más moderno se convirtió en un equipo de hace más de 10 años en velocidad.

5) Shockwave y Flash

Son otros esquemas de lenguaje de programación, y aunque no ocupan los tamaños exagerados de un NET Framework o de un Java, son tan esenciales que de no tenerlos incluidos e instalados en nuestros equipos, la mayor parte de las páginas web modernas, basadas en estos sistemas, no funcionarían, impidiéndonos accesarlas.

6) AOL Messenger, Yahoo! Messenger y MSN Live Messenger

La mensajería instantánea es parte de nuestra vida, pero pareciera que con tanta complejidad de nuevas versiones se van sobrecargando los antiguos programas de mensajería que llegan a alcanzar más de 100 megabytes en el disco duro, sobre todo si empiezas a descargar "caritas", "vibradores", y demás efectos para la "comunicación".

7) Outlook / Exchange

De forma paralela, la comunicación por correo electrónico que es esencial varias veces al día, la vemos imposibilitada cuando vemos que nuestro correo de Outlook o Exchange va cada día aumentando megabytes y megabytes de esos programas.

8) Norton Antivirus, Kaspersky Antivirus, NOD Antivirus, y muchos antivirus más.

Realmente aprecio mucho la labor del antivirus, me han salvado infinitas veces de que mi equipo se contamine. Pero es de odiarse que cada día, a pesar de que tenga el equipo de última generación, con un procesador de punta, y memoria RAM y virtual a cantidades industriales, este software de defensa se vuelve cada vez más obeso, comedor de recursos e intrusivo. Mi Suite de Norton ocupa más del gigabyte de espacio en disco duro.

9) Software preinstalado

Desconozco qué contratos tengan los fabricantes de computadoras con empresas de software que, una vez que compras el equipo, lo desempacas y arrancas el sistema, notas que el escritorio de Windows se encuentra ATASCADO de programas que no me interesan, no quiero, ni necesito. La mayor parte de ellos "DEMOS", por lo que perderán su funcionalidad en menos de un año o incluso en 30 días, lo que deja basura en el equipo. Este tipo de software no siempre es requerido.

10) Software no deseado, oculto y escondido, o que comparten tu información privada

Al igual que los fabricantes de computadoras, hay empresas de software que en extrañas comuniones con otras empresas, inyectan sus instaladores con barras de tareas, barras de utilidades, incluso spam, software dañino, troyanos y virus su software, y desgraciadamente esto viene a terminar de descomponer nuestro equipo. Este tipo de software de esta sección la mayor parte de las veces no es necesario, e incluso es altamente nocivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario