La información que Microsoft Office almacena, específicamente la de los correos de Entourage, es resguardada en un archivo que sirve de base de datos, el cual está ubicado en
nombredeusuario/documentos/Datos de usuario de Microsoft/Identidades de Office 2004/
Toda identidad que hayamos creada, desde nuestra identidad principal hasta otras que hayas hecho para usar con Entourage, tiene su base de datos, la que en cualquier momento puede tener una falla por problemas con nuestro equipo de cómputo. Sin embargo, no te preocupes, ya que como las fallas en las bases de datos son algo común, sigue estos pasos para que vuelva a funcionar sin problemas:
Para arreglar la base de datos, antes de arrancar Entourage, debemos mantener presionada la tecla Alt mientras que iniciamos Entourage. Enseguida nos aparecerá una ventana como la siguiente:
Las opciones que nos mostrará la ventana son:
- Comprobar la integridad de la base de datos. Nos permite comprobar el estado de la base de datos para que, en caso de encontrar alguna inconsistencia, decidamos repararla para eliminar los errores que contenga.
- Compactar la base de datos. Después de que pasan días y semanas con mucho información almacenándose y eliminándose de la base de datos, esta puede llegar a ocupar varios gigabytes en nuestro disco duro. Esta opción retira los huecos de la base de datos, reduciendo de manera conveniente su tamaño.
- Reconstruir la base de datos. Si ya comprobamos la integridad de nuestra base de datos y nos mostró estar dañada, esta opción nos permite reparar los problemas que haya en la base de datos.
- Establecer preferencias de la base de datos. Esta opción nos ayuda cuando tenemos problemas de inhibición o congelamiento, en caso de que también te ocurra que se paraliza tu equipo usando Entourage, accede a ella y aparecerá otra ventana que estará activada la opción Comprobar integridad de base de datos en segundo plano.
Desactiva la opción Comprobar la Integridad de la base de datos en segundo plano para que quede de la siguiente manera:
y luego le das clic en Guardar, con esto resolverás que se paralice tu equipo si es que te ocurre.
Ahora, volvamos a la reparación de nuestra base de datos. Para ejecutar cualquiera de las opciones de comprobar la integridad de la base de datos, compactarla o repararla, debemos constatar que nada vaya a interrumpir el procesamiento de compactación o reparación de la base de datos.
En caso de que nuestro equipo sea portátil, debemos tenerlo conectado a la corriente eléctrica y no a la batería interna, ya que la herramienta de comprobación de la base de datos no iniciará ninguna tarea de compactación o reparación para conservar la duración de la batería.
Recuerda también siempre hacer copias de seguridad de tu base de datos, cuando menos una vez al mes si es poco el uso que le das, o incluso acorta el tiempo a quince días, una semana o diario dependiendo de lo crítico de tu información almacenada en la misma.
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