El navegador de Internet más rápido del mundo

Por mi trabajo en la creación de sitios, necesito manejar varios navegadores de Internet, entre ellos los más usuales, como son el Microsoft Internet Explorer, el Mozilla Firefox, el AOL Netscape Navigator, el Apple Safari y el Opera, así como otros más como el Google Chrome y Chromium, SeaMonkey, Flock, 3B, Maxthon.


Pues bien, hace una semana me encontré por casualidad con un "fork", esto es , una derivación, del navegador de Google Chrome y Chromium, y el nombre del navegador de Internet es sin más ni más, SRWare Iron.

El ofrecimiento de la empresa que se dedica a hacer el SRWare Iron, es que prácticamente es el mismo navegador de Google, pero sin los elementos de "espionaje" -yo diría que más bien de rastreo-, que utiliza Google para alimentar sus estadísticas y retroalimentar la programación de las futuras versiones de Chrome y Chromium.

Pero, quizá la más grata sorpresa para mi, fue encontrar un navegador sumamente rápido. Vaya, que digo sumamente, endiabladamente rápido.

Tan solo el inicio del navegador fue sorprendente, para lograr eso en navegadores como Firefox, se requiere agregar programas de terceros que ayudan a que se "precargue" Firefox, de manera que cuando uno lo invoca, inmediatamente arranque. En el caso de SRWare Iron no. Das clic en el ícono del SRWare, y ya está iniciado, y esto lo logré tanto en un Pentium III viejísimo que tengo, como en un Celeron también de hace cinco años, y ya no se diga en las computadoras más recientes que tengo.

Otra sorpresa agradable, fue encontrarme de que tiene "de fábrica", la posibilidad de bloquear anuncios, con solo agregarle un archivo de texto llamado adblock. Es cierto, lo mismo se puede hacer con Ópera o Firefox, por citar algunos, pero eso lo logran por medio de plugins y complementos. En SRWare ya viene incluido, lo único que hay que hacer, es descargar la última actualización del adblock en la carpeta de instalación de SRWare, y listo.

Por si esto me pareciera poco, hubo una característica que me llamó la atención: prácticamente tiene todos los "plugins" instalados. Flash, Adobe Reader, etc. No alcancé a probar todo, pero lo que para el caso de Microsoft Internet Explorer requiere instalar programas y códecs de terceros, o en Mozilla Firefox y otros navegadores, los famosos plugins y complementos, el SRWare Iron lo tiene ya integrado.

Permite además, importar las preferencias de Internet Explorer y Firefox, por lo que si tienes una lista interminable de favoritos como la de su seguro servidor, este navegador la importa como si nada. Empero, casi todos las características que estoy citando son herencia del Google Chrome y Chromium.

Lo que más me agradó del SRWare Iron aparte de lo que comento, es su opción a descargar el archivo para que usar el navegador de modo portátil (portable). Algo que agradecerán quienes usan memorias USB o que les gusta crear LiveCD para recuperar sistemas operativos.

Trae detalles, obviamente, un administrador de contraseñas, que no me funcionó muy bien en ciertos sitios, como es el de correo Yahoo!, ni en sitios míos donde estoy dado de alta como webmaster y como usuario, por que aunque almacene los dos, se confunde y a final de cuentas no pone ninguna de los perfiles que haya puesto.

Hay otros detalles que también pudiesen restarle puntos, pero son para usuarios avanzados y que tiene que ver con los temas de los plugins, pero esos detalles se los dejaré a mis queridos lectores expertos que tienen más experiencia con navegadores súper configurables como Firefox o Maxthon, que son prácticamente moldeables a programación del usuario.

Pero regresando al SRWare Iron, este es el navegador que requieres si eres un novato de la computación. Su rapidez es fastuosa -a mi me dejó sorprendido-, su protección con el adblock es bastante buena y casi al nivel de Firefox. Además, su colección de temas -skins, themes, pieles- con los que puedes ornamentar al navegador.

Si eres usuario regular de Internet, sin demasiado nivel de conocimientos, y deseas un navegador más rápido, te recomiendo ampliamente utilizar SRWAre Iron desde hoy, verás una gran diferencia en tu experiencia de navegación. Yo aún sigo sorprendido.

Página de descarga del SRWare Iron:


Versión al día de hoy:

Filedate: 09.08.09
Version: 3.0.197.0

Versión "beta" (nueva versión, para pruebas) al día de hoy:

Filedate: 09.08.09
Version: 4.0.227.0

En esa misma página encontrarán dos enlaces, uno para descargar plugins (complementos) y themes (temas, pieles) para el SRWare Iron.

También les pongo la página de descarga del archivo adblock.ini, para bloquear anuncios y otros peligros de Internet:


Espero que les agrade tanto como a mi el usarlo para mis actividades que no requieren mas que la navegación rápida en los sitios de Internet, estoy seguro que les gustará.

5 comentarios:

Marijo dijo...

Hola, quiero recomendaros un navegador de Internet que uso desde hace unos meses, su nombre es Midori, solo que no recuerdo de dónde lo descargué, ¡estoy encantada con él! Saludines desde Barcelona.

CompuFAST! dijo...

Hola, Marijo.

Así es, Midori es otro navegador que es rápido, aunque te aseguro que lo he probado y aunque me dio mejor rendimiento que el Firefox y el Internet Explorer, el SRWare Iron lo he visto más rápido en pruebas de desempeño como la Sunspider.

De todas formas, es una buena opción la que sugieres, y para que lo descarguen el Midori del sitio oficial y no de otro que pudiera tener spyware o virus, les doy la página oficial de Midori:

http://www.twotoasts.de/index.php?/pages/midori_summary.html

Lo coincidente del Midoriy del SRWare, es que ambos son hechos por empresas alemanas. ¿Sabrán algo que la competencia extranjera no en cuestión de optimizar el código de los navegadores de Internet? LOL!

Saludos, y gracias por visitar mi blog.

Pao dijo...

¡Hola! Tengo un año usando Chrome y te agradezco por comentarnos sobre el navegador Iron, lo estoy usando desde el jueves que pusiste la noticia, y realmente mejora la velocidad del Chrome.

Como agradecimiento, a lo mejor ya conoces esta página, pero no está de más para que quien usa este tipo de navegadores basados en Google, puedan agregarle extensiones como lo hacen los usuarios de firefox:

http://www.chromeextensions.org/

¡Besos!

Anónimo dijo...

Saludos, amigos, su blog es la leche, me ha salvado de tener que enviar mi computadora al técnico.

Quiero comentarles algo, ya probé el navegador Iron que mencionan, y aunque es rápido, encontré algunas cosas que no me gustaron nada:

-No guarda las contraseñas correctamente.

Tengo varias cuentas en Internet, algunas en hotmail, y por ejemplo ahí entran mis hijas y yo. Con Internet Explorer, Firefox y Ópera, se graban las contraseñas y nombres de usuario. Con Iron no, por lo que tenemos que teclear como si no se hubiera almacenado nada, la información, así que mal por Iron en este aspecto.

-Los temas y extensiones apestan. Lo que hay no sirve. Digo, siendo honestos, sirven para la version beta de Iron, y no son tan buenos como los de Firefox o Maxthon, que aunque lentos, tienen mejores caracteristicas (yo soy webmaster y requiero plugins SEO, Iron no cuenta con ellas).

-La interfase tipo Google Chrome APESTA. Con Maxthon y Firefox puedo quitarle todo el marco (hay una extensión llamada NOCHROME) y deja únicamente las pestañas y favoritos. Iron ni por sus luces.

Ahora, lo que se agradece de Iron (aún puede rescatarese, si los del equipo de SRWare desean hacerlo):

-Su velocidad (abre increiblemente rapido, navegas incriblemente rapido)
-Su consumo de memoria optimizado (consume mucha memoria como el Firefox, pero la computadora se siente rapida, y no se atora jamás)
-Las pestañas son muy flexibles en la versión 4 beta (casi parece Maxthon, Opera o Firefox con el plugin tabmix)
-La instalación y uso no ocupan más de 100 megas (Firefox u Ópera ocupan más 200, con todo y sus archivos de cache)

Es todo lo que quería decir, llevo una semana usándolo, y si no fuera por los detalles de arriba, dejaría de lado al IE, Firefox y Opera, pero si toman en cuenta mis comentarios, será mi navegador único de Internet desde ese momento en delante.

Gracias por compartir tus conocimientos compufast, su blog es muy importante para nosotros los usuarios que ya no somos tan novatos en la computación.

-Azel Martínez Fernández.

Federico dijo...

SRWare Iron es software libre y de código abierto (FLOSS) no así Google Chrome...

Google Chrome te roba información de tu navegación,,,, baja la velocidad de tu pc en navegación...
cerca de 4 años que lo uso y lo recomiendo,,

Publicar un comentario