A partir de Windows 95, Microsoft estableció que en caso de que el sistema operativo se encontrara con un problema grave en el sistema operativo, paralizaría el sistema y mostraría una pantalla que diera información para resolver el problema.
Sin embargo, la pantalla solo puede ser interpretada por profesionales técnicos, por lo que si eres un usuario intermedio en conocimientos, será difícil que puedas elucubrar qué quiere decir la misma.
Por ello, para aquellos usuarios cuyo conocimiento es intermedio para el uso de la computadora, pueden seguir estos pasos:
1) Verifica con un software de análisis de memoria si hay algún módulo dañado
2) Desinstala cualquier accesorio que hayas agregado últimamente
3) Ingresa al BIOS de tu computadora y carga las opciones por omisión (default), guarda y reinicia
4) Revisa si hay conflictos con los controladores de dispositivos y las direcciones de memoria e IRQs de éstos.
4) Desinstala programas que no utilices o el último que hayas instalado.
5) Elimina archivos temporales de Internet y de Windows
6) Instala las actualizaciones de tu sistema operativo y los parches de actualización (SP1, SP2...)
7) Instala antivirus y antitroyanos para eliminar cualquier tipo de programa que esté entrando en conflicto con los programas que instalaste.
8) Windows XP y Vista, así como los Server 2000, 2003 son más estables que Windows 95, 98 y ME. Actualiza si tu computadora permite hacerlo.
Pantalla azul de la muerte en Windows
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Hey, seguí los pasos que comentaste, y pude desaparecer la horrorosa pantalla, ya funciona bien. Era una de las memorias que estaba dañada, la llevé a un técnico explicándole el problema, la cambió y quedó lista, sin que me tuvieran que inventar que era otra cosa más cara. Me salvaste la vida y mi billetes, gracias carnal.
Publicar un comentario