Si prestas continuamente tu computadora a tus familiares y amigos, seguramente te has dado cuenta que además de utilizarla, ellos modifican las opciones, instalan y desinstalan programas que a ti te causa molestia, te quita tiempo deshacer todo lo que hicieron ellos.
Para evitar esos problemas, te aconsejo crear una cuenta de uso limitado. Este tipo de cuenta permitirá que tu cuenta la tengas protegida por una contraseña, y tengas una cuenta a la que tus familiares y amigos permitan usar la computadora, pero les impida modificar las características del equipo.
Desde tu cuenta de administrador, sigue estos pasos para dar de alta una cuenta:
Menú Inicio -> Panel de Control -> Cuentas de usuario
En Elija una Tarea..., selecciona:
Crear una cuenta nueva
Aparecerá un recuadro que indicará: "Escriba un nombre para la cuenta nueva". Teclea ahí el nombre de la cuenta, puede ser "Invitado", "Visita", "Acceso", etcétera, escoge el nombre con el que quieran identificar la cuenta para diferenciarla de tu cuenta de Administrador. Hecho esto, haz clic en Siguiente.
Aparecerá otra pantalla donde tendrás dos opciones, dar privilegio de Administrador, o crear una cuenta Limitada. Haz clic en Limitada. La cuenta limitada tendrá las siguientes características:
1) No podrán instalar ni remover programas, controladores ni accesorios que no tengas tú instalados como Administrador.
2) Será imposible realizar cualquier tipo de cambio a las características de los programas o del sistema operativo de Windows
3) No podrán crear, modificar o eliminar otras cuentas de usuario, ni accesar a los archivos privados de esas cuentas
4) Podrán cambiar la contraseña de usuario y cambiar la imagen de la cuenta, pero no podrán alterar los privilegios de modificar otras características
Aperturar cuenta limitada en Windows XP
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario