Revisa y actualiza rápidamente tus plugins de Firefox

Los plugins o agregados de Firefox, a diferencia de los complementos, son segmentos de código que permite enlazarlos con otros programas que nos hacen la vida más amable mientras navegamos, algunos de ellos son Macromedia Shockwave for Director(actualmente Adobe Shockwave), Shockwave Flash, Microsoft Silverlight, Windows Media Player, Microsoft DRM, etcétera.

Estos agregados, sin embargo, son objeto de ataques por parte de usuarios maliciosos que desean tomar el control de nuestro ordenador, a través del navegador Firefox, para obtener información, robarnos el ancho de banda, o utilizar nuestra computadora para atacar a servidores, metiéndonos a nosotros en problemas.

Para ello, es necesario estar actualizando nuestros agregados de cuando en cuando, y aunque algunos de ellos avisan de forma automática el momento en que deben ser puestos al día, a veces nos surgirá la duda si estamos ya actualizados a fin de que nuestra computadora e información no se encuentre en riesgo.

La forma de hacerlo, es acudir a la siguiente página de Fundación Mozilla:

http://www.mozilla.com/en-US/plugincheck/

Que nos mostrará una página muy parecida a la siguiente pantalla:


En la misma pantalla, observaremos una columna con el nombre del agregado, otra, con la descripción del mismo, una tercer columna con el número de versión el cual nos dará una referencia más exacta en caso de que tengamos un problema con el plugin, y por último, la columna con el estatus o acción a realizar con el plugin.

Si el status del plugin muestra un botón color verde, con el dibujo de un pulgar arriba y la leyenda "Up to date", el sistema ha determinado que nuestro agregado se encuentra actualizado y en óptimas condiciones.

Por el contrario, si el agregado tiene un botón de color gris con un símbolo de interrogación parecido a este -> ("?"), y la leyenda "Research", se ha encontrado la ausencia de un plugin requerido o la falta de actualización del mismo, y dando clic en el botón, Mozilla utilizará la búsqueda personalizada de Google para localizar el sitio del autor del plugin a efecto de que podamos instalarlo.

¡Mantén al día tus plugins, recuerda que la seguridad de tu equipo en Internet es primero!